CUIDADOS BASICOS DENDROBIUM.

DENDROBIUM

DENDROBIUM.- El nombre de " DENDRO" deriva del griego " dendro= tronco, árbol" y " bios =vida", haciendo referencia a que son orquídeas epifitas( crecen en los árboles), aunque también se encuentran litofitas ( crecen en rocas o piedras), y terrestres.

         Es una de las familias más numerosas de orquídeas, con más de 1500 especies.

         LUZ: Requiere de muy buena iluminación, llegando incluso, una vez adaptadas, a soportar muy bien el sol directo( evitar las horas centrales del día).

          RIEGOS: Como en todas, la frecuencia de los riegos dependerá de la temperatura, humedad y estación del año en la que nos encontremos. En primavera y verano regaremos más frecuentemente, dejando entre riego y riego que seque el sustrato. Recomiendo, al igual que en el caso de PHALAENOPSIS, sumergir hasta algo menos de la altura de la maceta, 10 minutos y escurrir bien, y pulvericaciones frecuentes. A partir del otoño y hasta pasado el invierno, nuestra orquídea empezará un periodo de reposo, entonces espaciaremos los riegos hasta casi regar sólo una vez al mes, tambien dejaremos de fertilizar, prácticamente nos olvidaremos de ella hasta que empiece a llegar la primavera.

          VENTILACIÓN.- Una buena ventilación es esencial para nuestro dendrobium, es mas, pequeñas corrientes de aire le gustan.

           SUSTRATO.- Con el originario de la planta aguantará hasta transcurridos dos años, entonces decidiremos entre cambiar el sustrato o montarlas( creo que en caso de los dendrobiun es perfecto por su gran capacidad de adaptación).

 

 

 

 

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

JuanMa | Respuesta 08.06.2016 13.20

Perdón, tienes un artículo dedicado al montaje....,

JuanMa | Respuesta 08.06.2016 13.19

Qué significa montarlas?, sobre corteza??

Ver todos los comentarios

Comentarios

26.10 | 13:42

Gracias por todo!

...
26.10 | 13:38

Querías información sobre alguno en particular?

...
26.10 | 12:59

Hola krisler, a caracoles, babosas y orugas les encantan las orquideas. Ademas debemos tener cuidado con cochinillas algodonosas así como araña roja.

...
24.10 | 19:48

hola cuales son los animales que se alimentan de la orquidea

...