CUIDADOS BASICOS PHALAENOPSIS

PHALAENOPSIS:

Su nombre deriva del griego " phalaina", que significa "mariposa", por el parecido de sus flores con este insecto.

 

     LUZA nuestra phalaenopsis le debemos de procurar luz solar indirecta. Esto nos va a permitir cultivarla sin ningún problema en nuestra casa, o en exteriores, en lugares con climas cálidos siempre resguardadas de sol directo y de corrientes de aire.

    Sus raices son verdes, eso es por que tienen clorofila, por lo que realizan fotosintesis a traves de ellas, por ese motivo les debemos de procurar macetas y cubretiestos transparentes.

    RIEGOS: Necesita mantener cierto grado de humedad en sus raíces, no llegando nunca a mantenerse en contacto directo con el agua, ya que ésto produciría la pudrición de las raices, algo nefasto para nuestra orquídea.

                  Desde mi punto de vista, la forma mas fácil y segura de proceder con su riego es sumergir la maceta en agua, sin sobrepasar la altura de ésta, dejarla no más de 10 minutos, sacarla y escurrirla bien.....y listo. Veremos que las raices quedan verdes brillantes, hidratadas, siendo el proximo riego cuando éstas raices dejen de tener ése color brillante y se vuelvan ligeramente plateadas.

                    Respecto a las raices aéreas, es interesante pulverizarlas independientemente de los riegos, cuidando que no quede agua en el centro de nuestra orquidea, ya que podría producir pudrición de la corona, lo que sería fatal para nuestra orquídea.

              HUMEDAD: Entre el 70% y 80% durante el día, y un 50% durante la noche. Éstos grados de humead difícilmente lo conseguiríamos en nuestra casa, pero entre la capacidad de adaptación de nuestra orquídea y nuestros cuidados, conseguiremos que esto no sea un problema. Regando a necesidad de la planta y con algunas pulverizaciones, conseguiremos que se adapte. Evitaremos situarlas cerca de fuentes de calor, como radiadores, estufas y calefactores. Situarlas junto a otras plantas, compartirán  humedad, los  helechos son buenos compañeros. También podemos ayudarla poniendo bajo la maceta piedrecidas decorativas, bolitas de arlita o trocidos de piedara pómez ( existen en el mercado infinidad de ellas muy bonitas y decorativas), las cuales las rellenaremos con agua, asegurándonos de que el agua no está en contacto directo con las raíces, esto les proporcionara algo más de humedad .

              VENTILACIÓN.- Lugares ventilados, evitando las corrientes de aire que sólo la perjudicarian.

               SUSTRATO.- Aguantará año y medio, incluso 2 años en el sustrato originario. Una vez transcurrido ese tiempo, debemos transplantarla, será el momento de decidir entre cambiar el sustrato o montar nuestra orquidea en algún elemento, MONTAJES ORQUIDEAS.

   

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Marco | Respuesta 22.09.2015 23.40

Enhora buena da gusto ver tus planatas se nota que eres un tio apañao, he aprendido mucho de ti, saludos.

Ver todos los comentarios

Comentarios

03.05 | 18:34

Gracias a ti por visitar la página, cualquier cosilla no dudes en escribirme.

...
29.04 | 01:13

Gracias me ayudo mucho

...
01.12 | 13:00

Bellisimas ¡¡¡¡ me encanta tu pasion por las orquideas ¡¡¡
Carina Barraza

...
30.07 | 20:34

Preciosas

...